4 Porciones
Dificultad: Fácil
Ingredientes
1 pieza de Queso Camembert de 200gr a 250 gr
50 gr Queso mascarpone
25 gr uvas pasas o arándanos deshidratados
25 gr nueces en trozos pequeños
Papel aluminio
Procedimiento
1
2
3
4
5
6
7
Poner a hidratar las uvas pasas y los arándanos deshidratados en un bowl con agua. Se puede poner un minuto en el microondas para hidratar más rápido. Una vez hidratadas, escurrirlas para poder ponerlas en el queso.
Con cuidado cortar la parte superior del queso Camembert, de preferencia con un cuchillo afilado para que sea más sencillo quitarlo, como si fuera una tapa.
Raspar el queso Camembert por dentro sin dañar la corteza, retirar ese queso y mezclarlo con el queso Mascarpone, hasta obtener una mezcla.
Agregamos la fruta y las nueces a la mezcla de quesos y continuamos mezclando hasta incorporar. Es importante que la fruta no tenga exceso de agua para que no se humedezca la corteza del queso a la hora de rellenarlo.
Con la mezcla anterior rellenamos el queso Camembert, lo que sobre de esta mezcla podemos utilizarla para algún otro platillo.
Se pone la tapa del queso Camembert que retiramos previamente con el cuchillo y cubrimos la mezcla de quesos y frutos. Se presiona ligeramente para que se adhiera y vuelva a tomar su forma inicial.
Se pone en un recipiente adecuado para el horno y se cubre con papel aluminio. Se hornea por 10 minutos a 140 ° C.
Consejos Culinarios
Puedes sustituir los arándanos deshidratados o las uvas pasas por frutas frescas como uvas, fresas, blue berry, duraznos o mango.
Se puede sustituir el queso mascarpone con algún queso húmedo como puede ser el queso Ricotta o requesón.
La mezcla sobrante de los quesos y frutas pueden servirnos para hacer unos bocadillos o untarlos en panes y ponerlos al centro de la mesa.
Se puede acompañar de una ensalada pan y una copa de vino, ideal para una cena en pareja o una noche con amigos.
Se puede poner al centro de una tabla de quesos y seguramente será la estrella de la noche!!!